Troye Sivan en su era más alocada
Está de regreso más provocador que nunca. A principios de este año nos presentaba su faceta como actor en la serie The Idol de HBO, luego lo vimos en las pasarelas del Paris Fashion Week como modelo para Miu Miu y ahora nos presenta su nuevo álbum. “Something To Give Each Other” se adentra al mundo queer entre drogas, fiestas y melancolía, temática que lo ha destacado durante toda su carrera.
Su primer single “Rush” hace alusión al subidón que te pega la droga del poppers. Su ritmo es un fiestón que te pega rápido y no te suelta, con coros homoeróticos y una temática sexualmente positiva dejando las expectativas bien altas a lo que se viene después, ya que es la primera canción del disco. Con “What's The Time Where You Are?” la segunda canción del disco, es como si nos estuviera contando entre ritmos bailables poperos del fiestón que se pegó la noche anterior con “Rush” en un antro de Tokyo, pero que le encantaría que hubiese sido con este misterioso hombre que claramente no está presente, dejándonos ese gustito romántico melancólico que nos encanta de él.
El tercer track del disco, y oficialmente su tercer single, “One Of Your Girls”, homenajeando a Daft Punk en la melodía, es un regalo sonoro midtempo lleno de sintetizadores, en el que habla de una relación platónica con un chico famoso, diciéndole que “él puede ser el más cotizado del momento, dejame ser una de tus chicas, lo mantendré en secreto”; el sueño erotico de varios fans con sus artistas. En el videoclip se deja ver un Troye dragueado seduciendo a Ross Lynch en un estudio de fondo blanco al más puro estilo de las pop stars del 2000.
En “In My Room” nos sorprendemos con la única colaboración del disco, con un artista español llamado Guitarricadelafuente, volviendo a un ritmo más bailable donde los estribillos dicen “Confundo la realidad, y es que todo me extasía. Se ha encendido el cielo, se te enreda el pelo, tus espuelas con las mías”. Claramente habla de una noche de pasión que se confunde entre amor y sexo casual. Me hace recordar un poco a los ritmos funk poperos de Emmanuel Horvilleur de IKV.
Con el quinto track del disco entramos al antiguo Troye, melancólico y de letras sufridas por una antigua relación no superada: cuenta que lo extraña, que pensó que lo tenía superado, pero que ansía volver con él. El sexto track “Can’t Go Back, Baby” también habla de desamor pero del otro lado de la moneda, del cual no se arrepiente y donde lo buscan, pero él ya no puede volver atrás.
El septimo track del disco es su segundo sencillo, “Got Me Started” el cual samplea a Bag Raiders en midtempo con letras lujuriosas de sexo casual. Este continua con “Silly”, el octavo track del disco, con un ritmo y melodía synthpop muy a lo Janet Jackson.
En “Honey” volvemos a bailar con esperanza y vemos a un Troye más inseguro pidiendo la clave para poder decir todo lo que siente sin filtros.
Ya al final del disco Troye nos sorprende con “How to Stay With You” una balada midtempo donde le habla a un amor que proyecta a futuro, pero que lo tiene complicado en el presente; algo más estable que lo saque del juego en el que está ahora, del que aún no quiere salir, y que a futuro sería el hombre ideal.
En resumen “ Something To Give Each Other” es una obra de un artista queer que abraza su sexualidad, siendo un álbum vital, cargado de sentimientos, lujuria, arrepentimiento y amor. Aquí se refleja el cotidiano del ambiente queer de una forma sensual y melancólicamente elegante. Otro tremendo trabajo que nos entrega Troye Sivan, en el que se siente más cómodo que nunca con una paleta sonora más cálida y vaporosa que en sus álbumes anteriores. Definitivamente estamos viviendo el crecimiento de una de las grandes estrellas del pop actual.
October 20, 2023