Playlist NOW - Max Cabezón
El finalista de Master Chef, creador de contenido en redes sociales y ninja de las pizzas ha comenzado una nueva aventura en ese terreno que domina tan bien. Flama acaba de abrir y tomarse la pequeña plazoleta en la punta de diamante donde se encuentran Providencia y Nueva Providencia. La oferta incluye pizzas clásicas e innovaciones sobresalientes, negronis, camparis y, si tiene suerte, un dj set del propio Max. Estas serían algunas de las canciones que podría poner.
Creo que no podría pasar un día sin escuchar música. Un mundo sin ella sería un mundo depresivo y muy tortuoso.
Aparte de estar siempre metido en la colección variopinta de CDs que tenían mis papás (desde Phil Collins a música tántrica y house), mi primer cassette fue la banda sonora de Dragon Ball Z. La escuchaba día y noche en una radio cassette que me regalaron. Me volvía loco el poder de reproducir las canciones cuando yo quisiera y no depender de la radio.
Apenas salgo de la casa me pongo la earpods, cuando voy al gimnasio, cuando salgo al club especialmente a escuchar música, dos o tres veces a la semana salgo a escuchar música electrónica. Es lo que escucho a la 5 de la mañana cuando voy a comprar verduras.
Uno siempre está susceptible a reencantarse con clásicos. Esos a los que uno no prestó atención antes. Aunque no escuches bandas nuevas siempre puedes remover el barro del pasado. En el espectro que más escucho hoy, la música electrónica, hay un sinfín de artistas y sellos, y eso hace que siempre te vas actualizando con nuevos djs y productores.
Spotify es ‘to go’; Beatport es la plataforma donde hago las librerías para poder mezclar música, por hobbie o en eventos especiales; uso YouTube cuando quiero escuchar registros de sets de otros djs, en festivales y otras instancias.
No recuerdo si fue mi abuela o mi abuelo quien me regaló una radio casetera en la que podía grabar encima. Me parecía demasiado fantástico grabar canciones de la radio, que estuvieran sonando en la tele. ¡Fue un descubrimiento!
1. El primer álbum que compraste y en qué formato.
El cassette de la banda sonora de Dragon Ball en español mexicano.
2. El mejor concierto de tu vida.
La mejor semana de conciertos de mi vida fue en Barcelona, para el Primavera Sound del año 2018. Fui especialmente a ver a los Arctic Monkeys. Días después fui a ver Gorillaz, me tocó estar en primera fila y Damon Albarn se tiró encima mío. Estaba cantando “Kids with Guns” y se lanzó sobre un grupo de alrededor de 10 personas en el que estaba yo. Tengo videos.
3. El que aún esperas.
Me dan ganas de ver otro concierto de Arctic Monkeys en otra parte de mundo. Siento que me acompañó en la infancia, la juventud y la adultez. Me gustaría volver a verlos.
4. Una época distinta a la tuya que te gustaría haber vivido por su música.
La década de los 60 con el rock psicodélico y ácido, la época de los Doors llegando a Woodstock me fascina. The Doors es una de las bandas más influyentes en mi vida.
5. Tu hallazgo musical más reciente (músico o disco).
Estoy obsesionado con una canción se llama Coconana, de un dj que se llama Fake Mood. También con la banda neozelandesa Leasure.
July 18, 2023