No items found.

Nuevos sonidos para tu otoño

Llega nuevo material de Everything but the Girl, The National y Boygenius para arroparte ahora que llega el frío.

EVERYTHING BUT THE GIRL – FUSE

27 años pasaron para que Tracey Thorn y Ben Watt volvieran a unir fuerzas y lanzaran FUSE, el tan esperado onceavo álbum de estudio de Everything But The Girl, un regreso que muchos anhelábamos desde hace tiempo y casi ya no teníamos esperanza alguna de que sucediera. 

En Fuse, EBTG continúa su legado combinado ritmos aleatorios y voces quejumbrosas creando un efecto hipnótico en sus melodías, plasmando con una oferta elegante y llena de dolor. En el sencillo principal Nothing Left to Lose, la voz de Thorn se reconoce instantáneamente, como si no hubiera pasado el tiempo, mientras que la producción de Watt pone el atractivo del ritmo downtempo del dúo al frente y al centro.

En “Caution To The Wind”, así como el soul electrónico de “Run a Red Light”, Tracey suena más ronca, con una voz mas ajada que antes pero con más madurez. Nos alertaban de una actualización de su sonido. Ya no te queda ninguna duda cuando escuchas “When You Mess Up”, magnífica torch song en la que su voz suena con un evidente autotune.

En resumen, el disco Fuse es un viaje de 35 minutos de nostalgia entre baile y momentos melancólicos y desgarradores como los que nos dejan “interior Space” y “Karaoke” que nos dan esa esperanza de que quizás podamos cumplir nuestro más anhelado sueño y al fin poder verlos en vivo en un futuro próximo. Definitivamente regresaron en gloria y majestad. 

 

THE NATIONAL – FIRST TWO PAGES OF FRANKESTEIN

El noveno álbum de la banda estadounidense cuenta con las voces invitadas de sus amigas Taylor Swift y Phoebe Bridgers y del aclamado Sufjan Stevens, pero su melancolía característica permanece intacta.

Atrás quedaron los riffs ásperos y angulosos de los primeros discos como Alligator, mientras que la oscuridad de High Violet es suplantada por composiciones suavemente onduladas que se reproducen sobre las letras impresionistas de Berninger. Ese tipo de toque ligero roza casi todo, tanto en forma como en contenido, este es el álbum más suave de National hasta la fecha. Han estado en esta trayectoria durante algún tiempo, pero Frankenstein va aún más allá, se deshace de la picazón y la urgencia de Sleep Well Beast de 2017, abandonando el marco conceptual de I Am Easy toFind de 2019. 

En “Once Upon a Poolside”, en la que Berninger comparte voces con Sufjan Stevens, establece el tono del disco, con una melodía de piano quejumbrosa que cae en la clásica melancolía de las letras y armonías de la banda, antes de entrar en un estado de ánimo igualmente triste en “This Isn't Helping”, la que se potencia con la hermosa voz de Phoebe Bridgers.

"The Alcott", con Taylor Swift, inyecta un toque de ligereza, pero por lo demás el álbum es consistentemente downtempo. En “Eucalyptus” levanta una sonrisa triste mientras Berninger elabora una hoja de cálculo de quién obtiene qué al final de una relación; mientras que 'Grease In Your Hair' está impulsada por su sensación agridulce de casi triunfo que hizo que 'High Violet' de 2010 fuera el gran avance que fue.

El noveno álbum 'First Two Pages Of Frankenstein', llamado así para reflejar los páramos en blanco y desolados que abren la novela negra clásica de Mary Shelley, uno que ayudó a Berninger a superar su bloqueo de escritor, es en gran medida una banda en la zona cero, demostrando que pueden hacer esto tanto para ellos mismos como para todos sus fans.

 

BOYGENIUS – THE RECORD

Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus son en definitiva las tres compositoras de indie-rock más reflexivas, irónicas y silenciosamente poderosas de la última década. El supergrupo femenino estadounidense de indie-rock en su primer álbum de estudio ataca el ego masculino en este magnífico encuentro de armonías y potentes letras.

En "The Record", titulado sin pretensiones, este formidable trío de cantantes y narradoras se complementan entre sí con su franqueza, a menudo desgarradora, similar a la de un diario de vida. Cuando sus voces sorprendentemente puras se combinan en una armonía folklórica de melodias tristes, son extraordinarias. Como en el tema de apertura, "Without You Without Them", o en momentos más líricos, cuando abordan el amor, la amistad, la filosofía y la modestia. En la canción folclórica, "Cool About It", cada miembro canta un verso sobre encontrarse con un ex, sentir las heridas pero seguir adelante. En “Not Strong Enough”, la producción vibrante y resonante convoca a la nueva ola de los años 80; un verso menciona cantar "Boys Don't Cry" de The Cure. El trío describe una relación inestable, con un guiño a una canción de Sheryl Crow “I am not strong enough to be yourman/I lied, I am, just lowering your expectations.” Pero la música está segura de sí misma, con tambores insistentes, guitarras rasgueadas de manera constante y contramelodías del bajo, y lleva a la Boygenius hacia un estribillo teológico "Always an angel, never a god”. Ya al final del álbum, en "Letter to an Old Poet", tiene a Bridgers al frente. Coloca acordes de piano sencillos en un limbo electrónico, unidos por cuerdas en picado, mientras la cantante intenta separarse de alguien a quien ama, que es carismático pero malvado.

En los 12 tracks del disco valoran las relaciones pero las cuestionan constantemente: romances, amistades, lazos familiares y lazos musicales. Baker, Bridgers y Dacus se turnan para cantar las voces principales y se unen en armonías, saboreando y luego subsumiendo sus diferencias. En The Record, Baker, Bridgers y Dacus empaquetan capa tras capa en su sonido, erguidos y exquisitos entregándonos un LP redondo y musicalmente exquisito.


No items found.
Creado el

May 2, 2023